Boletín 13 - noviembre 9 de 2018   

 



Parque La Arenera: Lugar de esparcimiento y recreación para las comunidades de los grados  jardín, transición y primeros niveles de formación primaria. (Foto Comunicaciones IPN/2018).


Avanzan obras de recuperación del parque La Arenera

El próximo miércoles 14 de noviembre se  reinaugura el Parque La Arenera del IPN, como lugar de esparcimiento y encuentro de niños y niñas de los grados jardín, transición y primero a tercero de primaria. En total, la nueva obra beneficiará a cerca de 400 estudiantes que en sus ratos libres compartirán los servicios del parque infantil, construido en piezas de madera rolliza  y remodelado en su totalidad con vistosos colores, que hacen del lugar el mejor espacio para la recreación. Los niños y niñas del IPN podrán disfrutar de juegos como columpios, balanceadores, escalera de acceso, deslizadero, plataforma y puente colgante para transitar entre las secciones que conforman el parque, instalado dentro de una rotonda demarcada con cerca viva, que armoniza el equilibrio paisajístico del lugar. Las niñas y niños, maestros y personal administrativo se unieron también a la recuperación del parque, con una donación voluntaria para la compra de plantas ornamentales que le dan vida al lugar, donde crecen frondosos árboles como parte del patrimonio ecológico de nuestra institución.

Se agradece la colaboración de las comunidades IPN para conservar el parque y permitir que sólo los niños y niñas hasta grado tercero de primaria, pueden hacer uso de sus instalaciones.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Acto de premiación de los Juegos IPN 2018, con participación de niños y niñas que desde los primeros grados de formación, integran las selecciones que compiten en diferentes escenarios con grandes logros para la institución. 

 

Clausura de gala de los juegos IPN 2018

Diplomas, medallas y presentación de los trofeos obtenidos por nuestros estudiantes en encuentros deportivos nacionales e internacionales, hicieron parte de la gala de clausura de los Juegos IPN 2018, realizada el pasado martes 6 de noviembre, donde se premiaron los logros alcanzados por los equipos en diferentes modalidades deportivas. Sin duda, los mejores resultados en encuentros internacionales, fueron alcanzados por las selecciones IPN de  fútbol masculino y femenino que obtuvieron respectivamente los títulos de campeón y subcampeón. Así mismo, la selección femenina de voleibol que conquistó el primer lugar en el encuentro deportivo del Agustiniano Norte en Bogotá. Durante la ceremonia de premiación, se otorgaron también reconocimientos  a los participantes en los juegos interroscas integrados por estudiantes de bachillerato y los participantes de primaria en los juegos intercursos, que este año contó con la participación de 120 deportistas. También se premiaron  los estudiantes más desatacados en educación física y  las selecciones de diferentes modalidades deportivas que participaron en juegos nacionales o distritales, como un reconocimiento institucional a todas manifestaciones y prácticas deportivas.

Felicitaciones a todas las comunidades IPN por resaltar el nombre de nuestra institución en diferentes escenarios deportivos…

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En compañía de su hijo, la profesora Sandra Marcela Durán Chiappe, Coordinadora de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN asumió las funciones de Directora  encargada del IPN.


Asume Directora encargada del IPN

Por resolución No. 1467 de noviembre 2 de 2018 y hasta el próximo 30 de noviembre, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, profesor Leonardo Fabio Martínez Pérez, encargó de las funciones de director del Instituto Pedagógico Nacional a la profesora Sandra Marcela Durán Chiappe, durante el periodo de vacaciones del director titular profesor Mauricio  Bautista Ballén. La directora en encargo está vinculada a la Universidad desde el año 2003 y en la actualidad orienta la Coordinación de la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN. La profesora Sandra Durán, es graduada en Licenciatura en Educación Preescolar, con estudios doctorales en Educación Social: Fundamentos y Metodología de la Universidad de Granada-España.

Saludo de bienvenida en nombre de las comunidades IPN

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 



Grados 2018: Auditorio multipropósito

El próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de graduación de la Promoción de Bachilleres IPN - 2018, en el Auditorio Multipropósito de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en la calle 72 No.11 – 86. La información correspondiente al evento se encuentra publicada en la página institucional ipn,pedagógica,edu.co link circulares, documentos y normativas, de acuerdo con la directiva No.159/2018 mediante la cual se establecen las actividades de cierre de año escolar y se aportan las recomendaciones para la graduación de los nuevos bachilleres. Se recomienda a los padres de familia de estudiantes de grado once, leer la citada circular para evitar cualquier imprevisto y, tener en cuenta las observaciones de ingreso al auditorio que serán socializadas al estudiante durante el ensayo de graduación, programado en el auditorio de la Universidad el 3 de diciembre de 1:00 p.m. a 11:00 p.m. Ese mismo día, se hará entrega de cuatro invitaciones por estudiante para los padres y familiares que deseen asistir a la ceremonia.

Por su comodidad, no olvide tener en cuenta las recomendaciones puntuales y horarios de ingreso al Auditorio de la Universidad… 

 

 

________________________________________________________________


Instituto Pedagógico Nacional
(57-1) 627 6927 y 627 6928 - ipn@pedagogica.edu.co