Boletín 14 - noviembre 16 de 2018   



Los niños y niñas del IPN celebran con sus docentes de arte, durante la exposición de pintura y artes plásticas en el marco de la semana cultural. (Foto Comunicaciones IPN/ 2018).


Semana Cultural IPN

Una muestra auténtica de pintura, escultura y artes plásticas caracterizó este año la Semana Cultural IPN, organizada por los estudiantes y docentes de la Institución educativa del 13  al 16 de noviembre con participación de todas las comunidades. Durante la celebración, se exhibieron diferentes piezas artísticas de pintura y escultura elaboradas con diferentes técnicas, donde los niñas y niñas  de preescolar, primaria, formación media y educación especial, se integraron en mismo escenario para desarrollar las actividades  de la semana cultural animada por los grupos de música que con sus voces, guitarras, flautas, marimbas y timbales, mostraron un gran espectáculo académico y cultural.

Felicitaciones comunidades IPN por hacernos partícipes de su producción artística y académica…

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////






Estudiantes de grado 4º., socializan los trabajos de tecnología durante la celebración de la Semana Cultural  (Foto Comunicaciones IPN/ 2018)


Pequeños innovadores

La formación integral de los estudiantes del IPN es una apuesta pedagógica presente en todas áreas de aprendizaje de la Institución Educativa y un reto para los niños y niñas que desde sus proyectos formulan problemáticas y soluciones que les permiten aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos más allá de las aulas. Así lo demostraron los estudiantes de grado cuarto de primaria, orientados por el profesor Nelson Velosa del Área de Técnología, al socializar sus propuestas de innovación con trabajos elaborados en porcelanicrom. Como en los grandes eventos los niños y niñas asumieron sus roles de expositores, explicando con propiedad el  alcance de los proyectos que estuiveron en exhibición en el patio central en el marco de la Semana Cultural. 

La formación de investigadores es un proceso que debe partir desde la escuela para motivar la participación de todos los estudiantes.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Aspirantes admitidos a grado Jardín 2019

Se informa a los padres de familia de los aspirantes admitidos a grado Jardín 2019 que las fechas de emisión de recibos y proceso de matrícula serán modificadas y publicadas próximamente en nuestra página institucional para que formalicen sus trámites. Por lo anterior, se invita a los interesados a consultar frecuentemente la página web y verificar las nuevas fechas de matrículas seguiendo los procedimientos que se establecen en la circular normativa. Más información

Para su información, consulte periódicamente la página institucional del IPN

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Los protasgonista. Los niños y niñas de jardín y preescolar celebraron ayer con la directora (E), Sandra Durán  la reinaguración del Parque Infantil La Arenera.

Reinaugurado Parque La Arenera 

Ayer se dio al servicio de los niños y niñas de los grados jardín y preescolar el Parque Infantil La Arenera, reinaugurado por la  directora encargada del IPN, Sandra Marcela Durán Chiappe, en un emotivo acto protagonizado por los niños quienes sembraron plantas de cerca viva en la rotonda del parque con alegría desbordante, sonrisas y muchos aplausos para su directora, profesores y administrativos encargados de su remodelación. Las profesoras Norma Isabel Bernal, Coordinadora Académica de Preescolar y Luz Dary Gómez, Coordinadora de Convivencia de Primaria, orientaron la actividad, con la participación de directivos, profesores, estudiantes y personal administrativo.

Conservación de los espacios recreativos y zonas verdes: propósito de las comunidades IPN.

 


 

________________________________________________________________


Instituto Pedagógico Nacional
(57-1) 627 6927 y 627 6928 - ipn@pedagogica.edu.co