Boletín 15 - noviembre 23 de 2018   


Aspirantes a Coordinadores Académicos para el período 2019 -2020.  Acto de socialización de propuestas y ejes temáticos. (Foto Comunicaciones IPN/2018)


Elección coordinadores IPN 2019

El próximo lunes 26  de noviembre se realizará la elección de los nuevos Coordinadores académicos de preescolar y primaria y básica secundaria y media para el período 2019 -2020, siguiendo los procedimientos establecidos en la Circular informativa No. 04 -2018. Para el cargo de Coordinador Académico de Preescolar y Primaria, se postularon los docentes Luis Albeiro Cifuentes, Luz Dary Granados Restrepo, Marisol Cobos Sativa y Nelson Javier Velosa Cruz. Igualmente, los docentes Ricardo Julio Cantillo Rueda y Oscar Orlando Martínez Cabezas, como aspirantes a la Coordinación Académica  de Básica, Secundaria y Media. En acto realizado el pasado jueves en la Sala Radke, cada uno de los candidatos presentó su propuesta programática, donde los ejes de campaña giraron en torno a los acuerdos de evaluación y convivencia, la humanización del servicio y, la confidencialidad en las opiniones expresadas por  los docentes para privilegiar la participación en los procesos académicos y administrativos que desarrolla el colegio referentes al PPI y al PEI. Por último, es importante anotar que el proceso de votación se hará de forma virtual entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, ingresando a la plataforma con el PIN asignado y reportado a cada uno de los docentes. 

Se invita a los docentes a participar en la jornada de elección de coordinadores académicos 2019-2020.


 



Rodeado de zonas verdes y espacios deportivos, el IPN ofrece a la comunidad estudiantil uno de los campus más hermosos del norte de la ciudad. (Foto Comunicaciones IPN/2018).

Espacios laborales saludables 

El Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional, formuló una serie de recomendaciones a los funcionarios administrativos para el manejo los insumos de oficina, especialmente los cartuchos de impresoras que no deben ser manipulados por personas ajenas esas dependencias por los riesgos que constituyen para la salud. Así mismo, aconsejan otras prácticas para la preservación de ambientes laborales saludables que deben tenerse en cuenta, en aspectos como el manejo de basuras, la importancia de participar en caminatas ecológicas, el buen uso de los elementos de trabajo, el consumo responsable de agua y energía y, el lavado de manos entre otras recomendaciones. Para información de las comunidades IPN, se publica a continuación las directrices aportadas por la Dirección del Sistema de Gestión Ambiental de la UPN, con el ánimo de hacer pedagogía sobre estas buenas prácticas que involucran a todas las personas que hacen parte de nuestra Institución Educativa. ver: http://ipn.pedagogica.edu.co. bienestar / Eventos y vida escolar

La conservación del medio ambiente y de espacios laborales saludables, es responsabilidad de todos.

 

Los estudiantes de grado once atendieron la invitación para el registro fotográfico Bachilleres Académicos 2018. (Foto Comunicaciones IPN/2018)

Bachilleres IPN 2018

Ciento dos estudiantes de grado once recibirán el título de Bachiller Académico del Instituto Pedagógico Nacional, el próximo 4 de diciembre en el Auditorio Multipropósito de la Universidad Pedagógica Nacional, tras haber cursado y aprobado los estudios correspondientes al nivel de educación media, según los planes y programas vigentes. Se recuerda a los padres de familia y estudiantes que la entrada al auditorio se hará únicamente por la carrera 13 No. 72 -20,  a partir de las 11 a.m. Durante la ceremonia de graduación se harán reconocimientos especiales a Mejor ICFES 2018; Mejor Bachiller 2018; Personería Estudiantil; Representante de estudiantes al Consejo Directivo y Consejo Académico y, excelencia académica a los cursos 1101-1102-1103-1104. Se recuerda a los padres de familia, presentar a la entrada del Auditorio la tarjeta de invitación, que será entregada a los estudiantes durante el ensayo de graduación programado para el día 3 de diciembre de 11 a.m. a 1.00 p.m. en el Auditorio Multipropósito. 

Felicitaciones a los graduandos y a sus familias por este nuevo logro académico en su proceso formativo.

 


Las bandas musicales de las comunidades IPN, amenizarán el acto protocolario de clausura y entrega de informes finales 2018. (Foto Comunicaciones IPN/2018)

 

Clausura y entrega de informes finales

Durante los días 5 y 6 de diciembre próximo se realizará el acto de clausura y entrega de informes finales de las comunidades IPN, de acuerdo con la siguiente programación:

FECHA ACTIVIDAD

Miércoles, 5 de diciembre

Clausura y entrega de informes finales

Comunidad 1 y 7 (8:00 a.m. a 9:30 a.m.)

Comunidad 2 y 3  (10.00 a.m. A 11:30 a.m.)

Jueves, 6 de diciembre

Clausura y entrega de informes finales

Comunidad  4, octavo y décimo (8:00 a.m. a 9:30 a.m.)

Ceremonia de clausura 9º.  (9:30 a.m. a 10:30 a.m.)

Viernes, 7 de diciembre

Actividad de despedida


La actividad académica se llevará a cabo en el patio central del IPN, amenizada por la kamerata y las bandas musicales de las diferentes comunidades.

Felicitaciones niños y niñas IPN… Agradables vacaciones y grandes logros para 2019

 

________________________________________________________________


Instituto Pedagógico Nacional
(57-1) 627 6927 y 627 6928 - ipn@pedagogica.edu.co