Boletín 16 - diciembre 7 de 2018   

El Auditorio Multipropósito de la Universidad Pedagógica Nacional fue escenario de la ceremonia de graduación “Bachilleres 2018” del Instituto Pedagógico Nacional. (Foto Comunicaciones IPN/2018)

Ceremonia de graduación 2018

El Instituto Pedagógico Nacional otorgó el pasado martes 4 de diciembre el título de bachiller académico a ciento dos estudiantes tras haber cursado y aprobado los estudios correspondientes al nivel de educación media, según los planes y programas vigentes que buscan formar estudiantes con valores éticos, corresponsabilidad, tolerancia, respeto y habilidades y competencias académicas que les permita formarse para la vida y seguir aportando a la construcción del tejido social. El acto de graduación amenizado por la Orquesta de Bachillerato del IPN, se realizó en el Auditorio Multipropósito de la Universidad Pedagógica Nacional, con la participación del rector de la UPN, profesor Leonardo Fabio Martínez Pérez, el Director del Instituto Pedagógico Nacional, Mauricio Bautista Ballén y los miembros del Consejo Directivo del IPN. 

Felicitaciones graduados… los mejores éxitos en su formación profesional.



Agradecimiento a las coordinadoras salientes

El proceso de formación ofrecido por el Instituto no tendría éxito alguno sin la intervención de muchos integrantes de la comunidad a quienes les reconocemos su trabajo y participación. Reconocimiento especial a las profesoras Bibiana Alfonso, Luz Dary Gómez, Marisol Cobos, Norma Bernal y Saida Castro, su trabajo a cargo de las coordinaciones académicas y de convivencia en el marco de la propuesta del IPN ha dejado huella. Nos resta agradecerles y desde luego reiterarles que sus aportes seguirán siendo muy importantes. 

Mil gracias a nombre del IPN.



Elegido equipo de Coordinadores del IPN

Con la elección de los nuevos Coordinadores académicos de preescolar y primaria y básica secundaria y media, el pasado 26  de noviembre, quedó conformado el equipo de coordinadores del Instituto Pedagógico Nacional  para el periodo 2019-2020, con grandes expectativas frente al desarrollo de los Proyectos Pedagógicos Integrales, PPI y los Acuerdos de Evaluación y Convivencia, entre otros ejes de campaña  avalados por los maestros que confiaron su delegación al nuevo Consejo Académico. Como coordinadora académica de preescolar y primaria, los docentes apoyaron la reelección de la profesora Marisol Cobos Sativa y en la coordinación de básica secundaria y media al profesor  Oscar Orlando Martínez Cabezas. Los coordinadores recientemente elegidos harán equipo con sus homólogos de Convivencia de Básica, Primaria y Media, Liliana Garzón; Adriana Layton, Coordinadora de Básica, Secundaria y Media y  Francisco Páez de Educación Especial. En enero de 2019 se convocará la primera sesión, que coincide  con el inicio del semestre académico y la convocatoria de los estudiantes para elegir su representante ante ese cuerpo colegiado

Felicitaciones a los profesores que asumen cargo de coordinadores.




La inscripción de aspirantes a  cupos escolares en el IPN para el próximo año, estará supeditada a los alcances del Acuerdo 06 del 10 de agosto de 2018.  (Foto  Comunicaciones IPN)

Aspirantes a cupos escolares IPN-2019

Del 10 al 14 de diciembre próximo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., estarán abiertas las inscripciones para aspirantes a cupos escolares de transición a décimo grado en el Instituto Pedagógico Nacional para el año lectivo 2019. Los padres de familia o tutores de estudiantes interesados en el proceso, deben ingresar a la página web ipn.pedagógica.edu.co y consultar la circular No. 013/2018 que establece los criterios y requisitos de inscripción, al igual que el cronograma de actividades y fechas, con el objeto de garantizar la transparencia y celeridad del proceso. Los cupos disponibles corresponden a los grados  transición, primero, segundo, cuarto, séptimo, octavo, noveno, décimo y educación especial. Se solicita a los interesados, tener en cuenta las disposiciones que instaura  la citada circular para evitar contratiempos y hacer las gestiones en las fechas que corresponde. Todos los trámites se atenderán UNICAMENTE en las fechas y lugares que establece la circular.

Se invita a los padres de familia y tutores de aspirantes a cupos escolares, leer detenidamente la circular y seguir las indicaciones del proceso.



Voces históricas del IPN

La revista Nodos y Nudos editada por la Universidad Pedagógica Nacional, en la edición volumen 5 No. 43, dedicó un espacio al Instituto Pedagógico Nacional para la publicación de  los artículos de los profesores del IPN  “La argumentación como mapa de ruta del proyecto de vida: una experiencia significativa en el aula” de Margarita Misas y “Voces históricas del Instituto Pedagógico Nacional”, escrito por el profesor Juan Camilo Rodríguez Tarquino.


 

________________________________________________________________


Instituto Pedagógico Nacional
(57-1) 627 6927 y 627 6928 - ipn@pedagogica.edu.co